ESPECIALISTA DE ARMAMENTO Y TIRO

Parche Especialista de Armamento y Tiro

Parche Especialista de Armamento y TiroDistintivo de Función de Especialista de Armamento y Tiro (parche)

Este distintivo está destinado para el uso en la uniformidad de trabajo y prendas especificas.

 

 

Distintivo Función Especialista de Armamento y TiroDistintivo de Función de Especialista de Armamento y Tiro

El distintivo de función quedará reservado al personal del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial así como a los que desarrollen su labor como Especialista de Armamento y Tiro, pudiendo ser ostentado únicamente durante el tiempo en que presten servicio en el mismo. El derecho a usar el distintivo de función no precisará autorización previa. 

 

Distintivo Permanencia Especialista de Armamento y Tiro

Distintivo de Permanencia de Especialista de Armamento y Tiro

Se adquiere el derecho al uso tras haber prestado servicio, en funciones de esta especialidad, durante 3 años consecutivos.

Según resolución de la Dirección General de la Policía de 16 de enero del 2019, se crean los Distintivos de Función y de Permanencia de Especialista de Armamento y Tiro de la Policía Nacional. 

 



Parche Especialista en Armamento y TiroDistintivo Especialista en Armamento y Tiro Parche bordado y Distintivo Metálico de Especialista en Armamento y Tiro del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre las funciones de los Especialistas de Armamento y Tiro destacaremos el Mantenimiento y control del armamento y medios policiales, así como impartir prácticas de tiro y mantenimiento de las instalaciones de tiro.


Parche Especialista de Armamento y TiroInsignia Especialista de Armamento y TiroParche bordado y Distintivo metálico de Especialista de Armamento y Tiro.

Distintivos "oficiosos". El parche es utilizado en prendas no oficiales como chalecos, camisetas, bolsas deportivas, etc.

El Distintivo metálico aunque "oficioso" es posible verlo en prendas de representación o de gala en el personal con dicha especialización.


Parche del Servicio de Armamento del CNP de BurgosDistintivo Tirador Selecto Arma LargaServicio de Armamento de Burgos
 

Tirador Selecto de Arma Larga






Distintivos utilizados anteriormente en las Epocas de Policía Armada y Policía Nacional

Distintivo Especialista de Tiro (borde dorado)Distintivo Instructor de Tiro (Borde plateado)Distintivo de Especialistas de Tiro. Fondo rojo, borde y aros de la diana dorados, carabina y pistola negras.

Distintivo de Instructores de Tiro. Idéntico al anterior, pero con el borde del Distintivo y los aros de la diana plateados.  Declarados reglamentarios en noviembre de 1974 para el personal en posesión de estos títulos.



Distintivo de Armamento - 1974Distintivo de Armamento.

Ejes 5 x 3 cm. apróximadamente. Borde 1-2 mm. fondo rojo, letra A blanca, fusiles negros. Usado desde 1974 por los "armeros" del Cuerpo de Policía Armada. Se sustituye en 1981 por los dos siguientes:





Auxiliares Mécanicos ArmerosAuxiliares Mecánicos Armeros.

Similar al anterior pero en forma de "escudete", añadiendo arriba junto a las puntas de fusiles, las letras PN doradas. Creado por la Orden de Septiembre de 1981.





ArmamentoArmamento.

Fondo rojo; inscripciones, filete fusiles correas y cañones completos, dorados, parte de madera y correa fusiles, negra. Se usa desde 1981, sustituyendo al anterior; la orden de septiembre de dicha año, ya contempla la figura de "Auxiliares".





Auxiliar Especialista ArmamentoAuxiliares Especialistas de Armamento.

Similar al anterior pero con el fondo azul claro. Se crea en la Orden de Septiembre de 1981 para sustituir al de "Auxiliares Mecánicos Armeros".





Especialista de ArmamentoEspecialista de Armamento.

Fondo rojo, cañones de fusiles dorados, PN dorado, culata, guarnición y portáfusiles negros. Cartelas blancas con inscripciones doradas.


Creado en abril de 1983 para el personal que tuviera el Curso de Especilista en Armamento y los Suboficiales Especialistas Mecánicos Armeros.



INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Parche de brazo Instructor Defensa PersonalParche de brazo Instructor Defensa Personal textil metálicoParches de Instructor de Defensa Personal Policial.

Parche de tela en versión textil

Parche de tela en versión textil metálico
Utilizados en Kimonos, camisetas y prendas de entrenamiento.



Insignia Instructor Defensa Personal Policial - metálicoDistintivos de Función de Instructor de Defensa Personal Policial.

Distintivo metálico de Función de Instructor de Defensa Personal Policial

 

 


INSTRUCTOR INTERVENCIONES POLICIALES INMUEBLES

Insignia Instructor Intervenciones Policiales en Inmuebles C.Q.B. Insignia Instructor Intervenciones Policiales en Inmuebles.

Los Cursos de Intervención Policial en Inmuebles también conocidos por las siglas en ingles C.Q.B. "Close Quarter Battle" o combate en espacios cerrados son cursos con una parte teórica sobre legislación y jurisprudencia y con una parte práctica destinada a la formación en tácticas y técnicas de intervención policial dentro de estructuras, desarrollándose en escenarios semejantes a los que pueden encontrarse en la labor diaria. 

 


MONITOR ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Distintivo Monitor Actividad Fisica y Deporte

Distintivo Monitor Actividad Fisica y Deporte

Distintivo Monitor Actividad Física y Deporte

Distintivo "oficioso" diseñado por la primera promoción de especialistas en Actividad Física y Deporte. Bandera en trazo vertical, aros olímpicos dorados y el emblema del Cuerpo Nacional de Policía al lado de la silueta de un atleta. 

De este distintivo conocemos dos calidades diferentes; en la primera imagen observamos que la insignia tiene  una capa transparente protectora, a diferencia de la segunda insignia que no la tiene.