Unidades de Prevención y Reacción

DISTINTIVOS DE LAS UNIDADES DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN

DISTINTIVOS DE FUNCIÓN

Parche de brazo y pecho de la UPR

Distintivo de Función UPR (Metálica)

Creado según Orden General Número: 1973 de 22/10/2012.

El lema que se puede leer en el distintivo es: Custodiam Adsumimus Et Ordinem Redigimus cuyo significado es "asumimos la custodia y restablecemos el orden".

 


DISTINTIVOS OFICIOSOS

A continuación se muestran los parches "oficiosos" que las Unidades de Prevención y Reacción han llevado y utilizado durante un tiempo hasta la aparición en la Orden General de la creación del Distintivo de la Unidad. Se entiende por parche "oficioso" aquel que no ha sido publicado en ninguna Orden General, pero su uso fué autorizado en algún momento. 
 
Parche de brazo, pecho y metalico de la Unidad Alazanes de AlicanteParche de brazo, pecho y metalico de la Unidad Zodiacos de MadridParche de brazo, pecho y metalico de la Unidad Alazanes de MadridParche de brazo y pecho (metálico) de la Unidad Centauros (Madrid)Parche de brazo de la UPR de MálagaParche de brazo de la UPR de MálagaParche de Brazo de la UPR de Fuengirola (Málaga)Parche de brazo UPR Torremolinos-Benalmadena 
Parche de Brazo de la UPR de Marbella (Málaga)Parche de brazo de la UPR de Algeciras (Cádiz)Parche de brazo de la UPR de Elche (Alicante) Parche de Brazo de la UPR de GranadaParche de brazo de la UPR de Aragón (plastico)Parche de brazo de la UPR de Aragón (bordado)Parche de brazo de la UPR de MelillaParche de la UPR Illes Baleaars (bordado)Parche de brazo de la U.P.R. de ToledoParche de brazo de la U.P.R. de A CoruñaParche de brazo UPR de Almeria (también se uso en otras poblaciones) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Parche de brazo U.P.R. Benidorm - Indicativo PretorParche de brazo U.P.R. Castellón - Indicativo Dardos
 
 
 
 
 
 
 
 UPR - Halcones Logroño
 
 
 
 
 







 


 


DISTINTIVOS COLECCIONISMO-RECUERDO

Los parches que a continuación se muestran, reproducen la imagen y el indicativo del grupo. Son parches diseñados por los miembros del grupo y son utilizados en diverso material,  como material deportivo (camisetas, bolsas, etc.), prendas de paisano (camisetas, chalecos, etc) o en oficinas como imagen representativa de dicha unidad).  Estos parches nunca han sido utilizados sobre uniformes.

Parche coleccionismo UPR CordobaParche coleccionismo UPR Cordoba - Indicativo: PanteraUPR Madrid Bronce 70 Parche UPR FuengirolaParche UPR MarbellaParche UPR Oviedo

 

 




 

 

 

 

 

 


INSIGNIA "OFICIOSA" DE LA SECCIÓN DE MOTOS

Insignia MotosRealizada en base al modelo "oficial" utilizado por la Policía Armada fue fabricada por los "alazanes" de Casa de Campo cuando se cumplió los 25 años de la creación de la Sección de Moto.

El servicio en moto constituye una de las herramientas policiales más eficaces y operativas en la lucha contra la delincuencia, especialmente en las grandes urbes debido asu rapidez de desplazamiento y la posibilidad de acceder a zonas de dificil acceso para el resto de vehiculos policiales. 

 


PARCHE COLECCIONISMO U.P.R. TORREMOLINOS - BENALMADENA

Error diseño - Parche UPR Torremolinos-BenalmadenaSe trata de un error de fabricación, pues la forma del parche no corresponde con el diseño original. El diseño original es en forma de escudo de armas español.  
 
 
 
 
 
 

 


Las labores principales de la UPR son:

  • Prevención de la delincuencia, según las demandas ciudadanas, repuntes de delitos concretos y detección de puntos negros de inseguridad. 
  • Mantenimiento de orden publico, actuaciones en concentraciones y manifestaciones, espectaculos musicales, deportivos y taurinos de menor entidad; fiestas patronales, religiosas, mitines y cualquier otro evento social con concentración de masas, asumiendo tareas que hasta el momento habían sido encomendadas a las Unidades de Intervención Policial.
  • Protección de personalidades, edificios, recintos e instalaciones; asi como registros, detenciones, identificaciones, dispositivos antiterroristas, control de grupos violentos y acordonamiento y protección de escenarios.
  • Reforzar la colaboración con otras Unidades, Policía Judicial, Comisarías Locales o Juzagados.
  • Reacción ante hechos imprevistos de gravedad, asi como el auxilio o defensa de la ciudadania ante catástrofes o calamidades publicas.

Material:

Cuentan con material antidisturbuio, como la escopeta "Franchi", los chalecos antifragmentación, los cascos y escudos, bastones antimotines (para intervención en recintos penitenciarios o similares. También disponen de material operativo avanzado, como el fusil "HK-G36GV" o rifles para tiradores selectos y material para la realización de controles aleatorios.