En el Cuerpo Nacional de Policía exiten numerosos Instructores y Monitores acreditados para impartir diferentes cursos y seminarios. Entre ellos podemos hacer referencia a los Especialistas en Armamento y Tiro que son los encargados de impartir clases y prácticas de tiro y que de cuyos distintivos hablamos en un apartado anterior.

Aqui exponemos los diferentes parches e insignias de otros Instructores y Monitores que vamos recopilando:


INSTRUCTOR DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Parche de brazo Instructor Defensa PersonalParche de brazo Instructor Defensa Personal textil metálicoParches de Instructor de Defensa Personal Policial.

Parche de tela en versión textil

Parche de tela en versión textil metálico
Utilizados en Kimonos, camisetas y prendas de entrenamiento.



Insignia Instructor Defensa Personal Policial - metálicoDistintivos de Función de Instructor de Defensa Personal Policial.

Distintivo metálico de Función de Instructor de Defensa Personal Policial

 

 

 


INSTRUCTOR INTERVENCIONES POLICIALES INMUEBLES

Insignia Instructor Intervenciones Policiales en Inmuebles C.Q.B. Insignia Instructor Intervenciones Policiales en Inmuebles.

Los Cursos de Intervención Policial en Inmuebles también conocidos por las siglas en ingles C.Q.B. "Close Quarter Battle" o combate en espacios cerrados son cursos con una parte teórica sobre legislación y jurisprudencia y con una parte práctica destinada a la formación en tácticas y técnicas de intervención policial dentro de estructuras, desarrollándose en escenarios semejantes a los que pueden encontrarse en la labor diaria. 

 


MONITOR ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Distintivo Monitor Actividad Fisica y DeporteDistintivo Monitor Actividad Fisica y DeporteDistintivo Monitor Actividad Física y Deporte

Distintivo "oficioso" diseñado por la primera promoción de especialistas en Actividad Física y Deporte. Bandera en trazo vertical, aros olímpicos dorados y el emblema del Cuerpo Nacional de Policía al lado de la silueta de un atleta. 

De este distintivo conocemos dos calidades diferentes; en la primera imagen observamos que la insignia tiene  una capa transparente protectora, a diferencia de la segunda insignia que no la tiene.